Páginas

viernes, 1 de junio de 2007

"A mí me pagan a casi 30 pavos el verso"

Con estas declaraciones, Ibrahím Berlín advertía a los medios el pasado lunes 28 de mayo la noticia de que su poema “Ejemplos de preguntas retóricas para envases de detergente”, había sido galardonado con el primer premio en el Certamen de Jóvenes Artistas 2007. Dicho certamen es promovido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la cuantía de su primer premio asciende a 3.000 euros.

Ibrahím Berlín, de 19 años, agradeció y dedicó el premio a Alice (protagonista en su poema “Cucarachas” o en su relato "Aquello que el azar nos entrega") y al gitano Heredia, quienes, tras una decisiva primera lectura del poema y en un arranque de inigualable honestidad dijeron: “Pues tampoco es para tanto, tío. Pero tú échalo a concurso, a ver qué pasa.” Y pasó.

Asimismo, Berlín agradeció al gobierno de Castilla la Mancha su "suculenta" beca, y añadió que su voto no está en venta (recuérdese que la noticia tuvo lugar un día después de las pasadas elecciones municipales y regionales) y que seguirá votando a…

"Supongo que con el premio", dijo en su discurso, "me compraré una dentadura de oro. En Ebay. Y tal vez empiece a especular con divisas al estilo Soros, tíos. Pero yo digo lo mismo que Ying Yang, el chino que durante años nos ha vendido cigarros sueltos a Alice y a mí jugándose el tipo en cada transacción: 'Podrías irte / de putas / con un haiku'."El poema galardonado puede leerse en los siguientes links:

http://ibrahim-berlin.blogspot.com/2007/03/ejemplos-de-preguntas-retricas-para.html

http://ibrahim-berlin.blogspot.com/2007/04/ejemplos-de-preguntas-retricas-para.html

(Informa "El Döner", periódico oficial de este blog)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pasó!! Felicidades!!

Claro que el equilibrio es justo y merecido. Piensa que desde el departamento de Lengua y Literatura, de la Universidad Complutense de Madrid (esto que quede bien clarito, ya que el sentimiento es mutuo), tienen dos marginales non-gratos mas. Pero no hay mal que por bien no venga, y nosotros venimos.

Recuerda que aun debemos descorchar una botella de champagne en el segundo piso de un autobus turistico de MadrizPimp. (La botella la pagas tu, claro).

Besos y brazos de gitano...

Heredia Gypsy1

Luna Miguel dijo...

:)

buenos dias!

Anónimo dijo...

...y aún balancea las piernas en la rama más alta de aquel árbol.