Páginas

Bio

Antonio J. Rodríguez (1987) vive en Barcelona. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y realizó el Máster en Estudios Literarios con un proyecto de investigación titulado Toda mi vida he sido un fraude, no estoy exagerando. A propósito de la recepción de David Foster Wallace en España y su narrativa breve.

Como periodista cultural ha colaborado en el suplemento EP3 de El País, en el diario Público, en el suplemento El Día Cultural y en las revistas Playground Mag, Quimera, Notodo.com, Go Mag, The Quarterly Conversation, Presspectiva, Qué leer, Deriva, Koult, Jot Down, y Revista de Letras. 

Ha traducido las novelas Memphis Underground de Stewart Home (Alpha Decay, 2012), y La insurrección invisible de un millón de mentes, de Alexander Trocchi (Capitán Swing, 2013) el ensayo La venganza de la historia, de Seumas Milne (Capitán Swing, en prensa), así como la poesía de Richard Chiem para la antología VOMIT (El Gaviero, 2013).

Algunos de sus textos de ficción han sido publicados en revistas como Madriz, Los Noveles, Quimera, Pterodáctilo (revista cultural de la Universidad de Texas); y en las antologías Watchwomen (IFC, 2011),  La condición pornográfica (El Cuervo, Bolivia, en prensa), Madrid, con perdón (Caballo de Troya, 2012), Black Pulp Box (Aristas Martínez, 2012) y Ficción Rara (Playground Mag, 2013)

Es de la novela Fresy Cool (Literatura Mondadori, 2012), y también de los relatos El principio de incompetencia (RHM Flash, 2013) y Exhumación (Alpha Decay, 2010), este último escrito junto con Luna Miguel.


antoniojrodriguez@ymail.com