Páginas

lunes, 11 de agosto de 2008

'Automavisión'

Siguiendo con el Angst sartreano, Lars von Trier responde en buena medida al interrogante de si hay un plano (un estilo) rotundamente correcto a la hora de contar una historia; y lo hace mediante su método automavisión: «la cámara está siempre fija en el trípode, y para cada plano se escoge la mejor posición de acuerdo con el director de fotografía, y entonces se da a un botón y la cámara rueda siguiendo un programa de ordenador que te indica en cada momento lo que has de variar [...] naturalmente, yo mismo podría haber hecho sin necesidad de ese programa informático encuadres malos, pero eso habría dejado ver detrás una idea personal, la mano de un director. Me gustaba que automavisión dirigiera la película más que yo.» El danés concluye que se trata de “dejar la puerta abierta al azar”. En El jefe de todo esto, von Trier delega responsabilidades en el ordenador, de tal modo que la vista del espectador sigue un constante zigzagueo a lo largo de la pantalla. Disfruten, pues, con la siguiente escena a modo de ejemplo:

3 comentarios:

Luna Miguel dijo...

jefe apache

Anónimo dijo...

eyyyyyy what´s up man!!
me he leido tu log al fin guajajaja
cheka mi www.myspace.com/skount

esta padre

que te este iendo lindo

laguna me comento lo de la entrevista

Anónimo dijo...

Externalizando lo automático del zeitgeist, hmm...

Ha estado bien recordar la película -o, a estas alturas, ¿cómo se debe denominar un largometraje digital?- De algún modo tiene relación con las producciones headphone friendly de ahora, con esos detalles fortuitos pero mantenidos en la mezcla final.

Recuerdo una crítica en Dirigido por de Los Idiotas, en la que el crítico se quedaba bien a gusto, y la verdad, no perdía demasiada hebra, al hablar de la obsesión por el control (o su ausencia forzada) en la cinematografía del danés. Sobre el control en la música: en un disco a punto de editarse por K7!, Tim Simenon, es decir, Bomb The Bass, en un intento de recuperar la sencillez por delante de la sobreproducción, se decidió casi por los presets del
MiniMoog, como se ve en el video de Butterfingers

http://www.youtube.com/watch?v=RF8lcGoS9Yc&feature=related

No sé si te gustaban, pero por lo que se escucha aquí

http://www.myspace.com/bombthebass

suenan casi como un grupo del montón con algo más que la media, pero para un histórico del sampler se le queda bien corto este "hecho, es simple". A ver cómo es el Future Chaos enterito, a ver. Pero me dejo de rollos automasónicos, tranquilo.

Un saludo y hasta otra.