Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

Confesiones a Alá

En realidad, lo que quiero preguntarte, Alá, es: ¿puede uno escapar a su destino? ¿Acaso una chica como yo tiene un destino? Sí, preferí un techo a la intemperie, el calor al frío, una cama a la calle… ¿Y por ello merezco tu ira? ¿En serio? Todas las decisiones que he tomado son de lo más lógicas. Y naturales. ¿Quién aspiraría a ser mendigo? Nadie. Yo no. He vendido mi cuerpo. ¿Qué hubiese sido de mí si no llego a prostituirme? Habría dormido en la calle, junto a los locos, los mendigos y los perros. No, Alá. He optado por actuar así para tener un techo bajo el que dormir. Miserable, pero un techo al fin y al cabo. Sabes perfectamente que no lo he hecho por placer. Tú lees mi corazón, así que debes de saberlo todo. Como dicen, es alimental. Alá, siento mucho hablar con tanta crudeza pero, ya que oyes todo lo que pensamos para nosotros mismos, imagino que novas a sentirte ofendido por una palabra o dos fuera de tono, ¿verdad? Hago cosas horribles y no dejo de sincerarme contigo. Contigo, el Puro. Tiene su lógica, ¿quién si no el Puro podría guiar a una impura como yo? Te hablo con toda la confianza, pero te respeto, Tú lo sabes.

SAPHIA AZZEDDINE, Confesiones a Alá, traducción de Purificación Meseguer. Demipage, 2011.

10 comentarios:

Blumm dijo...

Vaya texto, Ibra; vaya sintaxis, Ibra; vaya semántica, Ibra y, y, y, -¿puedo escribirlo?- ¡Vaya morena!

Ibrahim B. dijo...

Acabo de escribirlo en Facebook: Percival Everett y Saphia son los escritores más extremadamente guapos de 2011. Con diferencia.

Blumm dijo...

No voy a opinar sobre Percival porque me abstraen solo las morenas. Además, me he abstraido con esa palabra, esa expresión: "Como dicen, es alimental". Déjamela.

Javi dijo...

Es guapa, pero la foto que has puesto es la peor de las que hay colgadas por ahí. En mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

Es más guapa Luna Miguel

Anónimo dijo...

Prefiero a Ainhoa Rebolledo

Anónimo dijo...

Prefiero a LIU

Anónimo dijo...

¿Lucy LIU?

Walther Tharse dijo...

Irradia burguesía a raudales. Algo pedestre a la hora de asociar ciertos roles: "Habría dormido en la calle, junto a los locos, los mendigos y los perros." Parece tener a los mendigos en bajo posicionamiento (o a los locos o a los perros). Personalmente posiciono peor a los hipotecados que a los mendigos (o a los locos o, por su puesto, que a los perros). Al menos, estos últimos son más libres que aquellos.

Ignacio Carcelén dijo...

¿No puede tener un hombre y una mujer fe y que nadie les diga lo correcto?