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lunes, 9 de noviembre de 2009

Exhumando al dios grecopagano Modernakis: autopsia del empollón mordido por el Zombie P.O.P. en mitad de una fiesta

(versión sobre un tema de Matheson, jroñaquejroña)




Acervo moral: cultura del esfuerzo/ vástago ejemplar/ disciplina castrense («Jean-Claude Pelletier nació en 1961 y en 1986 era ya catedrático de alemán en París»); Catálogo de excusas, i: «Nah… mejor otro día… Es que… verás… la vida… es mú’ cara… y mis padres… bueno, somos lo que se dice… humildes, ¿sabes?»; Opción de baile: movimiento bascular de tendones engarzados a la rótula: como esquí de fondo, pero acompasado por hombros & fruncimiento labial, movimiento circular de pupilas, expresión encosertada que trata de fingir ante el resto de fieles que rinde culto al dios grecopagano MODERNAKIS que en verdad se lo está pasando de puta madre, cuando todos los fieles de MODERNAKIS saben que lo está pasando horriblemente mal, pero nadie dice nada a fin de comprobar hasta cuándo aguantará, así como la variable del día sobre el c.d.e.; Catálogo de excusas, ii: «Verás, JOVEN: cuando sea mayor y obtenga plaza tras el programa PhD, entonces podré pagarme todas las copas del mundo. Y entonces… ¡te pillé!: entonces seguiré estudiando y daré a luz a una raza de niños con apéndice óseo en forma de respaldo pegado a la espalda y me haré rico, pero rico como Tío Gilito. Y tendré un seguro de vida…»; Posicionamiento frente al dinero: «No, si yo, mientras tenga pa’ leer y comer…»; Catálogo de excusas, iii: «Estáis…vacíos. ¡UGH!»; Posicionamiento frente las drogas: «¿Y si me quedo TONTO?»; Chiste para cuando todos van bebidos: «¿En qué se parece un Modernakis a un teórico de la literatura? En que ambos se creen muy sofisticados pero en verdad están anclados en los… OCHENTA, ¡JA, JA!»; ¿Quieres hacer el favor de dejar a tu chica ir a bailar EN PAZ, y venir a contarnos algún movidón to’ GUAPO? «¿Pues sabes qué creo? Ahora que lo dices, creo que las relaciones y la fiesta constituyen por ambas partes un metadiscurso diferenciado porque mientras el primero es de tipo hermenéutico o sea la interpretación de los signos emitidos por la persona con la que compartes SENTIMIENTOS para tratar de descifrar qué es lo que verdaderamente quiere a fin de hacerla feliz, el segundo es superficial en la medida que histórico o cronológico o descriptivo. Como esas canciones que están poniendo ahora y que hablan de lo bueno que es el DJ. Y yo soy una persona PROFUNDA, y me gusta el discurso hermenéutico por encima del histórico»; Catálogo de excusas, iv: «A mí es que me gusta mi trabajo… Perdón perdón perdón»; Disculpas: «¿Te parezco demasiado… CEREBRAL? Lo siento, verás…»; Opción económico-emocional: castidad, fidelidad, velo ante la cabalgata de Wayfarers destetadas que planean próximas entradas Flickr; Tú lo que pasa es que no te comes un rosco, que me lo ha dicho un gorrioncillo: «…»; La ropa es cara, ¿eh? «Y creo que los pantalones de pitillo me hacen las piernas GORDAS, pero es solo una impresión»; Pero hombre, si los gorditos están de moda: «…»; Sentido del humor: atrofia severa, parálisis en la musculatura facial, mínima simpatía ante la lectura del capítulo 13 del Ulises; Spleen: ¿Clicas más de dos veces en menos de medio minuto para consultar tu correo electrónico, o ver si alguien ha escrito en tu muro de Facebook?, ¿te gustaría ponerte hasta las cejas en los tualets del garito, pero crees que la vida no es tan dura pa’ tanto?: «Los poetas malditos y esas cosicas están muy bien, pero oye, mañana tengo que levantarme temprano…»; La vida es dura: «Pero más dura la tengo yo cuando me levanto por la mañana» (Alberto Gambino).

3 comentarios:

Luna Miguel dijo...

"Hay que ser chaquetera,
hay que ser moderna".
(Lkan)

Old Hundred dijo...

He releído el capítulo 13 para ver si pertenecía a los menos simpáticos pero al hacerlo he recordado que no. Me siento mejor xD.

Muy bueno, sobre todo la frase del de Manises.

Xío dijo...

Quiero que me lleves con Luna a bares rollo-bollo!