Páginas

viernes, 28 de mayo de 2010

Exhumación World Tour 2010 en la Feria del Libro & 'Un cuarto propio'





A pesar del esguince, los exámenes y la alergia primaveral a casi todo aquello que contenga menos de un 95% de plástico, mañana sábado Luna y yo estaremos en la caseta 197 (Alpha Decay) de la Feria del Libro de Madrid, entre las 18.00 y las 20.00 horas. Quedan invitados.

*

Aparte, la librería Un cuarto propio, que desde octubre de 2009 está llevando a cabo una extraordinaria labor de difusión cultural en la Submeseta Sur, y gracias a la cual se han dado a conocer muchas editoriales independientes y autores imposibles de encontrar hasta entonces; nos invitó a impartir un taller on line sobre periodismo literario. Será a partir del próximo 24 de junio. Para más información pueden dirigirse a la web de la librería. Mientras tanto, aquí tienen un avance del programa: I. El crítico como traductor. Entre la teoría y la obra de ficción (“Filosofía de la composición”, de E.A. Poe, Pálido fuego, de V. Nabokov...). Contra la valoración personalista: el comentario letra-herido y la lectura civil (La cena de los notables, de C. Bértolo). II. La edad dorada de la crítica. El crítico como creador de contenidos originales. El ojo multidisciplinar. Miradas desde la blogosfera. La subversión del gusto. III. Gonzo, nuevo periodismo, punk-journalism. IV. La entrevista: más allá del quiénes son tus influencias... Entre la Intentio Auctoris y la Intentio Lectoris (U. Eco). Recursos. V. Alerta: paratextos. ¿Cómo nos venden la moto? ¿Importa solo el texto? ¿Qué papel juegan los medios? Portadas, autores, colecciones, diseño, promoción, generaciones... VI. La poesía en los suplementos literarios y la red. Sobre el panorama editorial: tendencias, sellos alternativos, fuentes de información. VII. Literatura femenina y periodismo. VIII. Crítica de tendencias. Más allá del ¿corsé? teórico: Vice, Rockdelux, Calle 20, Yo Donna, Esquire... Diversificando el estilo.

Mazel Tov.

2 comentarios:

Ibrahim B. dijo...

Por si a alguien le interesa, aquí va una simpática entrevista que me hicieron recientemente:

http://thelector.wordpress.com/2010/05/29/entrevista-ibrahim-berlin-autor-exhumacion/

Unknown dijo...

Muy interesante el tallercito este que vas a hacer. Me apunto de una!!! Oye, por qué de veo tan silencioso con el tema del trabajo final de Rupérez? Te has enterado? Avísame si no sabes eso de los "no menos de quince folios", ya te pondré al tanto.

Paola
yprodriguezo@gmail.com