Páginas

jueves, 18 de agosto de 2011

The Enemy Within (Tolerancia significa...)

Tolerancia significa que los creyentes de una confesión, los creyentes de otra y los no creyentes se conceden mutuamente el derecho a tener convicciones, prácticas y formas de vida que ellos mismos rechazan. Tal concesión ha de apoyarse en una base común de reconocimiento mutuo, gracias a la cual pueden salvarse disonancias que se repelen entre sí.

Habermas, ¿Qué significa una sociedad “postsecular”?, en ¡Ay, Europa!

Y no olvidéis que, en una Europa donde la integración de la comunidad islámica sigue siendo una continua factoría de equívocos, el problema no es tanto la inundación de Madrid por parte de los peregrinos de la JMJ, sino la atroz falta de respeto hacia el resto de practicantes, agnósticos y ateos, materializada, entre otros, en ciertas políticas favoritistas, un gasto público innecesario y los salvajes beneficios fiscales a los patrocinadores. No os equivoquéis. El problema no es el Vaticano, tanto como aquellas instituciones políticas que lo patrocinan. The Enemy Within.

5 comentarios:

Jorge García Torrego dijo...

"El problema no es el Vaticano, tanto como aquellas instituciones políticas que lo patrocinan",completely agree. Las instituciones que deberían representar a todos dejan de cumplir su objetivo cuando favorecen (y discriminan por tanto) por una cuestión de preferencia ideológica-religiosa...

blumm dijo...

Habermas se regodea en el busilis del asunto. Tú dices dos verdades. Yo las reescribo: "El problema no es el Vaticano". Una. Dos: el problema son los patrocinadores.
Todo muy troyano, engusanado, viral y capitalista. El cristianismo no era capitalista.

Si queréis saber quiénes son ¡todos! los patrocinadores, pinchad en la dirección que pego más abajo.

http://www.madrid11.com/es/patrocinadores

Anónimo dijo...

Soy agnóstico y vivo en el centro de Madrid pero no me molesta en absoluto el JMJ ni el papa, al fin y al cabo son tantas veces en que esta ciudad se ve afectada (manifestaciones de todo tipo, vuelta ciclista, etc.) que no es más que una más. Y al fin y al cabo es la cultura a la que pertenezco.
Yo no hago más que ver montones de jóvenes alegres y pacíficos deambulando por mi Madrid.Y en cuanto al gasto son tantas cosas en las que se gasta tanto dinero..., y creo que en esta, nos guste o no, hay mucho respaldo social.
Saludos.
Pedro

Ibrahim B. dijo...

Y tan alegres...

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563

Anónimo dijo...

Yo la mejor descripción de esa peña se la escuché a un taxista:
-Estos son infanteria... No gastan un duro. Sólo zapatilla...
B.