Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

FIGHT BLOG: Aumentemos los índices de odio

Hace un par de semanas, encajado en un urinario de Avenida de América diez minutos antes de tomar un autobús hacia Barcelona, torcí la cabeza y vi el siguiente graffiti escrito en rotulador rojo sobre la tabla de aglomerado que hacía las veces de mampara, separando el urinario anexo: «SI TE GUSTA VER CÓMO ME FOLLO A TU MUJER, LLÁMAME», a lo que alguien respondía: «LLÁMAME TÚ CABRÓN SI TE GUSTA VER CÓMO ME FOLLO A TU PUTA MADRE». Advertí entonces de que la paleografía de la dialéctica anónima-agresiva en Internet se encuentra en los fascinantes y goyescos duelos a garrotazos de graffitis en los lavabos.

Que no os engañen: a los creadores contemporáneos les preocupan las agresiones, calumnias y difamaciones anónimas vertidas en la red, y la imposibilidad de ejercer un control sobre ellas. Al menos por lo que he podido comprobar, constituyen un tema de conversación más o menos frecuente. (Una experiencia que curiosamente ha servido para preparar el terreno hacia nuevos discursos y giros en la crítica y la narrativa, o desde luego ha surgido de forma paralela a esos cambis. Pienso en las críticas al nepotismo —que han planteado un intenso debate socioliterario, cada vez más presente, sobre la situación, legitimidad y honestidad del medio editorial—, a las estéticas de la hipercita, a la complejidad de ciertos textos, o al uso y abuso de jergas especializadas, por citar solo algunos ejemplos que por aquí he podido encontrar en estos años.)

Es inevitable admitir que, como herramienta de divulgación y nuevas formas de periodismo cultural, el blog, poderoso medio para publicitar a las nuevas hornadas de creadores, no se encuentra en sus mejores momentos, y en ocasiones llega a convertirse en apéndice de Facebook, Twitter y demás medios donde la réplica anónima no está permitida. No quiero decir con esto, no obstante, que empecemos a asistir al declive de esa época dorada del periodismo cultural postfanzinero que han sido los últimos cuatro o cinco años; simplemente, Facebook y Twitter se adecuan a una temporalidad más rápida, y raro es el día en que una noticia cultural no provoca extensos e interesantes hilos de discusión. Con todo, el blog parece haber quedado en buena medida como un soporte para volcar comentarios de lectores anónimos, o bien usuarios desconectados de esas redes de intereses.

FIGHT BLOG nace así como laboratorio para la gestión del odio. Una peregrina y conceptual obra de arte y homenaje a los años dorados del formato. Sindicato vertical que tolera las agresiones contra los autores que ustedes que más odian, gestionado por ellos mismos, hatajo de cretinos merecedores de escarnio público. Un gueto residencial en donde centralizar malévolos foros de Internet y no entorpecer la discusión en los hilos. Única condición, obviamente: atenerse al autor que se ofrezca a la iniciativa. Google Ads, mediante, confiamos en rentabilizar la energía de los haters en causas sociales. Tanto si funciona como si no, luego no digan que no promocionamos la plena libertad de expresión. Usted tiene la última palabra.

http://the-fight-blog.blogspot.com/

1st target: Antonio J. Rodríguez


pd.: interesados en participar: ibrah.berlin@gmail.com

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día mereces menos. Ánimo.

Anónimo dijo...

...venga, libertinos! comentarios cuando el propietario apruebe!. El mundo se descojona con el rollo que os traéis.

Ibrahim B. dijo...

Aquí, por favor,

http://the-fight-blog.blogspot.com/

El resto de comentarios en esta entrada sólo relacionados con la cuestión que se propone.

Saludos,

C.G.F. dijo...

ACIERTO TOTAL.

Hace mucho que pienso esto: el /b/ de 4chan y la verdad y lo reprimido por la moral.

Por otro lado, insultar anónimamente no es especialmente divertido: lo divertido es insultar con pseudónimo. Insultar anonimamente es como hacer una pintada en un lavabo. Insultar con pseudónimo es como insultar con una mampara por delante.

Ibrahim B. dijo...

También puedes, claro.

C.G.F. dijo...

Pero, claro está, esto que has hecho no creo que pase de una gracieta, es como cuando aquí, en Ciudad Dormitorio, para aplacar la proliferación de pintadas, pusieron muros dedicados exclusivamente para ello donde evidentemente sólo pintaban estudiantes de Bellas Artes, que no vándalos, porque el objetivo del vandalismo es joder a lo establecido, por probar, lo propio de una psique infantil/juvenil, normalmente los vándalos no suelen ser hombres de sesenta años.

A mí lo que me interesa es ese mecanismo, que es, evidentemente, biológico, y creo que puede explicar muchas cosas en Filosofía.

Recuerda, también, que aunque a veces Luna y Juliofuertes y talyquecual y tú os creáis la polla de underground y de punkis, lo hacéis un poco sin daros cuenta de que sois herederos nombrados de lo anterior, que escribís en periódicos y revistas de tirada nacional y os lleváis bien con los que os dejan hacerlo: podrías decir que no estás de acuerdo en todo con Vicente Luis Mora, como cuando Luna dice que no le gusta TODA la poesía que se hace, pero le gustan cosas raras. Sois lo establecido: Joselitos y Marisoles de la Socialdemocracia, y por eso mola meterse con vosotros. Eso es verdad.

Luna Miguel dijo...

Hahahaaha.

IV dijo...

"Recuerda, también, que aunque a veces Luna y Juliofuertes y talyquecual y tú os creáis la polla de underground (...)"

Joder, Matzy, cómo se te va la olla, jajaja.

C.G.F. dijo...

Y porque no me has visto en mis mejores momentos...

IV dijo...

Yo no soy underground, soy bastante mainstream, tío.

Ibrahim B. dijo...

Muy bien. Momento pipas.

"Criticas mi ropa, hijoputa pijo, y yo visto más caro que tú, fijo"

"Yo soy más chulo que loquillo, mi mierda es tan complicada que no puedo sacar sencillo".

Spanish rap greatest hits.

C.G.F. dijo...

Joder, Juliofuertes, no te lo tomes todo tan a pecho, hombre.

June dijo...

Matzerath es la verdadera undergoundación de este país.

Anónimo dijo...

Tomaros una tila, no? Jo, cuanto nervio suelto!

C.G.F. dijo...

Una undergroundación está undergroundizada. El undergroundizador que la desundergroundice, buen desundergroundizador será.

IV dijo...

No lo decía a mal, debería haber puesto un jaja, creo.
I don't know what it is, I seem to have one of that faces.



PS: Jaja.

La Medicina de Tongoy dijo...

A ver si lo pillo, Ibra, que es muy temprano y estoy algo espeso. ¿Esto viene a ser algo así como una recreación de los comentarios capados de Mal-herido pero centralizado en una figura determinada? Como lo de aquellos músicos americanos que salían en las películas que de tan malos se metían en las jaulas y recibían tomatazos y toda suerte de repostería, no?
¿Vamos a destrozar al escritor con su consentimiento? ¿Seremos como la lluvia amarilla de su perversión egomaníaca?
Confieso que a mi esto me pone sólo medio cachondo porque aunque es verdad que uno siempre quiere decir ciertas cosas también es cierto que hasta la fecha, personalmente yo (en mi blog, al menos) nunca me he privado de ello y no ha pasado absolutamente nada.

Una última pregunta: ¿vas a autorizar los comentarios anónimos? Lo digo porque si el escritor (si acaso alguno acepta la propuesta, que lo dudo) pone su cara lo mínimo es que quien critique/insulte ponga el suyo, o en su defecto un nick identificable.

Un saludo,

Ernesto Castro dijo...

Matzerath, sólo por ver como sales de esta al modo genuinamente underground, quisiera que explicaras un poco más de qué va "ese mecanismo, que es, evidentemente, biológico, y creo que puede explicar muchas cosas en Filosofía."

Gracias.

Ibrahim B. dijo...

Eso es, Carlos, un divertimento y un experimento como se explica en el último párrafo de esta entrada. Ante la imposibilidad de controlar toda clase de críticas contra los autores vertidas en la red, gestionémoslas nosotros para desviar ahí comentarios innecesarios en los blogs de cada cual.

En Fight Blog, de hecho, no hay moderación. Lo único que no se permite es agredir a un autor que no haya aceptado participar.

Hoy pondré un adsense. Haremos algo bueno con lo que saquemos: aumentar los índices de odio, mercantilizarlos y hacer algo bueno después. Filantropía conceptual.

¿Te apuntas?

Saludos,

La Medicina de Tongoy dijo...

Yo me apunto a un bombardeo, Ibra. (De hecho ya me he apuntado).

Es más, si los artistas invitados llegasen a escasear y tuvieses que recurrir a una ampliación del campo de batalla incluyendo a bloggers o ralea semejante (si la hubiera) considera este comentario como una autorización para pegar mi foto donde gustes incluyendo el cabecero de tu cama si eso te hace feliz.

Mucha suerte con el proyecto.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por qué os molestan tanto los anónimos, cuando sólo publicáis los comentarios que os interesan, que por eso tenéis dispuestos los filtros debidos. Si se trata de los anónimos que opinan sobre vosotros en otros blogs, al final tendréis que cerrar otros blogs, otros canales, etc. Bueno, nada es imposibles, eso es cierto, y menos en el interné. Suerte.

Pepe Domingo Castaña

La Medicina de Tongoy dijo...

No sé a los demás paro a mi los anónimos no me molestan, es simplemente que no los entiendo. A ver, corrijo, sí los entiendo (en determinados casos) pero no cuando se trata de criticar a alguien, por mucho que sea él quien se preste a ello, quizá porque no comparto lo gratuito de ciertas críticas pero sobre todo porque el anonimato parece que ALGUNOS lo interpretan como una invitación al insulto. Yo, que soy de natural tocahuevos, nunca he conseguido nada con el insulto mas allá de cierto desahogo personal y de ahí mi desconfianza.

"El experimento Ibrahim B." me parece cada vez más interesante pero no, como pensaba, de cara a conocer los resultados, sino por las razones que pueden o no ocultarse en su planteamiento y sobre todo suponiendo en qué se puede convertir.

Cuando lo tenga mas claro lo desarrollo, pero así de entrada ya me ha alegrado la mañana.

Un saludo,

Ibrahim B. dijo...

Mil gracias, Carlos. Te escribo en breve un correo.

A título personal, y basándome en lo que ha sucedido en este blog y en lo que fue mi paso por Forms el verano pasado, no puedo decir que el grueso de anónimos sea molesto. Justo al revés. Pero sí veo que detrás de todo hay un debate que atañe no solo a las comunicaciones en Internet, sino también a las constante sospecha sobre la literatura en los media como culto al yo banal y pura publicidad. Frente a eso, autoinmolación, destrucción de la imagen consentida.

Anónimo dijo...

¿No será que algunos tienen la piel demasiado fina y lo interpretan todo como un insulto?

No sé, pero ahora mismo estoy pensando en más de un blog en que los únicos comentarios con cierta gracia son los anónimos. Piensa que muchos pensamos que la modestia es un valor.
Venga, ánimo.

Pepe Domingo Castaña

C.G.F. dijo...

Me refiero al Wille zur Macht de toda la vida, pero visto desde el punto de vista de la psicología evolutiva y de la psicología genética, y lo que una investigación conductista al respecto (que se han hecho, con animales, que yo sepa) significaría en Ética y en Sociología.

Claro está que no tengo demasiado tiempo para ello: yo sólo reflexiono, y no creo tener que utilizar el modo underground, es decir, el de meterte collejones mientras te pregunto que qué miras, cuando lo que estás mirando es el suelo, con la cabeza gacha. Ya sabes de lo que te hablo, ¿no? XD

C.G.F. dijo...

(y la neuropsicología)

La Medicina de Tongoy dijo...

En fin. Estas cosas pasan por leer demasiado rápido. Vamos a ver, yo no he dicho en ningún momento (creo, pero igual meto la pata, cosa que tampoco sería demasiado extraña) que el anonimato acabe en insulto. Digo que no me gusta porque porque parece una invitación a la impunidad. Ya sabemos todos que los anónimos pueden ser divertidos, sarcásticos, irónicos, inteligentes o simplemente estúpidos (he visto varios) pero también pueden acabar en insulto y a mi, honestamente, que un blog que tiene posibilidades de ser algo acabe en nada -o en menos- porque algunos no sepan beber, perdón, divertirse pues me da pena, que quieres que te diga.

Resumo: que aquí nadie se ha quejado de los insultos. Simplemente yo, que ni soy escritor (ni ganas) ni amigo de Ibraim, he dicho lo que pienso al respecto aprovechando que me lo han puesto a huevo.


Y concluyo: es verdad que muchos de los mejores (más divertidos) comentarios son anónimos, pero es que independientemente de que estadísticamente sea lo más lógico, tampoco veo creo que por ponerle nombre y cara vayan a perder su gracia.

Pero bueno, que bienvenido sea... todo. Seré el primero en reirme.

La Medicina de Tongoy dijo...

Y ahora voy y me retracto, porque la tontería que están haciendo los trolls en la segunda entrada del blog es realmente divertida y con nombre y apellidos pues no, no sería lo mismo.

Y ya no digo nada mas, que para lo que me pagan...

Anónimo dijo...

Bien, creo que nos entendemos, Carlos.

Pepe Domingo Castaña

(no me llamo así - en serio?- pero no creo que cambie en nada mis palabras)

La Medicina de Tongoy dijo...

(lo haría si dijeses: "Carlos, eres un imbécil y un gilipollas y merecías una castración por capullo", porque entonces serías un cobarde)

(me alegra ver que no es así, aunque efectivamente, una castración no es una idea tan mala)

Anónimo dijo...

Mi educación me lo impediría, Carlos. Yo soy yo y mis circunstancias, como dijo alguien. Aun así, me da pena que lo único interesante de este 'fascinante' medio, es decir, poder decir abiertamente lo que piensas sobre algo, se considere algo tan negativo. Y bueno, agradecer al saloncito de té de Ibrahim esta agradable charla.

Pepe Domingo Castaña

La Medicina de Tongoy dijo...

¿Negativo? Si a mi me parece genial...
Esta es la última vez que lo digo: sólo me parece mal si se recurre al insulto gratuito y no constructivo. Punto final o punto pelota o como sea que se diga.

A mi la charla también me ha gustado mucho, tanto que temo enamorarme secretamente de usted, algo que por todos los medios trataré de evitar al no saber si está o no de buen ver. ¿Ve? Una relación frustrada por culpa del anonimato.

A mi además este invento del Ibrahim me está haciendo reír tanto que me ha dado por hacerle una entrada en el blog (de estreno inminente) para extender el mensaje y hacerlo llegar a ciertos alcantarillados por los que acostumbro a moverme con bastante soltura.

Saludos cordiales,

Ernesto Castro dijo...

Perfecto, Mat. Ya seguiremos con estas cositas evolutivas y psicológicas en otros foros, que aquí la Voluntad de Poder se impone otra vía al debate.

Anónimo dijo...

Jaja, una buena razón. Luego todo son problemas...

Hasta otra
Pepe D. Castaña

La Medicina de Tongoy dijo...

Ibra, con todo el cariño (supongo que no hacía falta decirlo):

http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/2011/03/vehiculos-promocionales-ibrahim-b-fight.html

Ibrahim B. dijo...

Muchas gracias por el post, Carlos,

Obviamente discrepo en algunos cuantos bastantes puntos, pero mi propuesta de proyecto ya la he dejado aquí. Así todo bien. Respeto a los críticos.

Saludos,

La Medicina de Tongoy dijo...

Jajajajaja, hombre, yo no me tomaría muy en serio ninguno de los puntos, la verdad. Se trataba de hacer el payaso y darle publicidad al blog. Creo que la polémica es vital en según que casos.

Un saludo,

Ibrahim B. dijo...

thumbs up!

Ibrahim B. dijo...

Mierda, por un error de blogger un comentario se ha ido a spam y de ahí se ha suprimido. Era de Clement Cadou, y decía algo que llevaba horas pensando: ni un puto comentario en los artículos de abajo y aquí casi 40.

¿Qué (os) está pasando?

Gracias, Clement, y siento que se haya "traspapelado" el comentario.

Clément Cadou dijo...

Si no te importa, Antonio, me gustaría reproducir esta cita de Gracq:

"Cuando el placer literario se desengancha cada vez más del deleite solitario y sentido para socializarse al máximo, para convertirse en perpetuo intercambio de señas de reconocimiento, en "placer reflejo", en sistema para unirse a una colectividad en movimiento y, en último término, para convertirse en buenas palabras, la presión multiforme que nos oprime por todos lados consigue que acabemos por no ver (en el sentido literal de la palabra) aquello en que de verdad se plasma, consigue que no veamos sino la moda del día, "lo que se lleva", y sus aspectos monstruosos, grotescos y aberrantes"
(La littérature à L'estomac)

No soy seguidor del paradigma autotélico y monástico que propone Tabarovsky (aunque su libro me moló, al menos algunas cosas), no apelo a la pureza –sea lo que fuere lo que signifique esta palabra–, está bien que os montéis promociones virales como el fight blog, pero... (lo que dije antes)

gracias a ti, y saludos

Fdo: a fucking and boring grandpa

Ella dijo...

Matzerath, tus ganas de llamar la atención son inconmensurables.

C.G.F. dijo...

MIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

SOOOOOOOOOOOY MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATTT

Sí, elegido, yo todo esto lo hago por llamar la atención porque no tengo suficiente con mis mierdas.

Ella dijo...

¿Adónde hay que mirar?

Sin acritud, Mat. ¿Te puedo llamar Mat, verdad Mat?

Sólo quiero que la gente venga a mi blog: el blog. Os dejaré, incluso, que digáis burradas.

¿Ves, Mat? ¿Te puedo llamar Mat, verdad Mat? Ahora soy yo el que llama la atención.

Perdón, pido perdón.

Vengan a mi blog.

Un besote.

La Medicina de Tongoy dijo...

Anda, coño, Elegido, que sorpresa verte por aquí. ¿Haciendo amigos?

Cuando te hagas un poco mas famoso te apuntas al Fight y verás como entonces sí tienes público. La calidad del mismo ya no la garantizo.

Ayer leí tu poesía (a ver si esto te ayuda) y bueno, me sobra el estribillo pero ya sabes que a mi la poesía en general me da bastante grima. A ti no te salen bien porque se te nota que eres feliz y para ser buen poeta hay que sufrir. No tener dinero, ni trabajo y ser un poco antisistema. Si no duele no mola. Te lo digo con cariño, ya me conoces.

Lo que no sé es porque te metes con Mat. Al principio pensé que, como yo, creías que Matt era Ibrahim, pero ahora creo que no lo crees aunque yo lo siga creyendo.

(Esto que parece tan inapropiado no lo es: alimento el debate de los blogs que le gustan a la gente).

Ibrahim B. dijo...

¿Por qué coño la gente piensa que yo soy Matzerath? Ya me lo han dicho varias veces...

Saludos,

La Medicina de Tongoy dijo...

No tengo ninguna razón Ibra, simplemente es una sensación que tengo y que no puedo defender de ninguna manera. Quizá tenga que ver la forma de expresaros, que Mat tenga un perfil secreto, que su blog sea relativamente nuevo... no sé. Sólo pienso en alto.

Ibrahim B. dijo...

Me gustaría conocer la opinión de Mat....

Ella dijo...

Hola Carlos. Me alegra, siempre, escucharte. Tienes don de gentes, podrías ser un gran líder carismático.

La poesía es un arte desconocido para mí. Lo de ayer fue una tontería sin pretensiones de ningún tipo. Y sí, Carlos, soy una persona dichosa en estos momentos, pero he tenido que aguantar lo inaguantable. Palabrita del niño Jesús. Ya perdí, casi, la capacidad de conmoverme(se gastó); me he vuelto un hedonista complaciente: El Elegido. No soy un poeta triste, Carlos, ni escribo poesía, soy un poeta alegre que no escribe poesía.

Otra cosa. No tengo nada personal en contra de Mat(te puedo llamar Mat, verdad Mat?). Me parece un chico muy formado y de gran capacidad para el debate, aunque difiero de él en algunos aspectos relacionados con el ser humano.

Esta frase me ha matado:

"A mí lo que me interesa es ese mecanismo, que es, evidentemente, biológico, y creo que puede explicar muchas cosas en Filosofía"

A mí, Mat, también me interesan las neurociencias, pero considero que están en un estadio primerizo, y me repatean, a veces, ciertas actitudes tuyas, en cierto modo, dogmáticas(sin acritud, Mat), cuando estos investigadores son bastante cautos a la hora de defendar sus investigaciones. Un besito, guapo.

Tampoco nos vamos a poner a debatir, ahora y aquí, sobre estas cosas, es simplemente un apunte.

Y Gracias, Ibra(¿te puedo llamar Ibra, verdad Ibra?), por cedernos este espacio.

La Medicina de Tongoy dijo...

Ya sabía yo que tenías potencial como comentarista. Te tengo que pasar un día algunas direcciones para que coincidamos más a menudo. O podemos quedar y tratar de revitalizar entradas tristes. Lo que no debemos hacer nunca es enamorarnos uno de otro, elegido. Sin besos, como en Pretty Woman.

También quiero aprovechar para agradecer a Ibra (creo que sí se le puede llamar así) este maravilloso espacio y tantos temas de conversación posibles (unos 400 dijo, como las hostias de Truffaut). También aprovecho para saludar a mi padres que no me estarán viendo; pero volviendo al tema...

Me gustó mucho lo de "soy un poeta alegre que no escribe poesía". Claro, si es lo que te decía antes en clave: la felicidad solo sirve para crear centros de mesa; ni hablar de poesía.

Por cierto, nunca pensé que Mat te cayese mal, ya se que a ti no te cae nadie mal, que estás por encima de eso; lo que preguntaba (y me doy por contestado) es por qué te metías con él, sobretodo sabiendo como sabemos ahora que tiene que aguantar un montón de mierdas (en las que no sé si estamos incluidos).

C.G.F. dijo...

El hecho de que, no sólo una persona, sino varias (¿quiénes?), piensen que Ibrahím B. y yo somos la misma persona, como poco, me deja brainfucked, e incluso me hace un poco de gracia.

Por otro lado, ¿tengo un perfil secreto? ¿No se ve mi perfil? No tengo nada escrito en él, eso sí, pero eso no quiere decir que sea un perfil secreto.

C.G.F. dijo...

Y además, eso de que las neurociencias están en un estado primerizo, ¿con respecto a qué? ¿Y por qué es mi actitud dogmática? ¿Y si lo es, supongo que eso sería reprobable en caso de mi "dogma" fuera erróneo, no?

La Medicina de Tongoy dijo...

Hay que hilar fino... Vaaaale, no es secreeeeto, es que está vacío. El caso es que no sabemos quien eres. Que me da igual, no me interesa ni lo estoy juzgando (sólo faltaba). Respondo a una pregunda de Ibra sobre qué es lo que me hace pensar eso.

Respecto a los dogmas, ya sabes lo que dicen: "no hay dogma que cien años dure ni cuerpo que lo resista".

Ella dijo...

Así me gusta, ole tú. Un hombre que hace preguntas es un hombre que quiere aprender.

No tengo tiempo para contestar hoy a esas preguntas, lo juro. Mañana te contesto como es debido, prometido.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

(El definitivo)

Aquí estoy otra vez.

Te respondo:

Las neurociencias están en un estadio primerizo, sí. Y no soy yo el único que lo dice, lo dicen, también, los mismos neurocientíficos. Técnicas como la tomografía por emisión de positrones, que son las que han dado impulso a estas nuevas ciencias, son relativamente recientes.

Es curioso, también, que algunas de las cosas que vienen a decirnos ahora los neurocientíficos la sabíamos ya, de forma intuitiva, desde hace siglos, cosas como que el tiempo no lo percibimos de forma lineal o que un músico siente la música de forma distinta a otra persona que no es músico o explicaciones sobre los mecanismos neronales de la atención; mecanismos de los que los magos son conscientes desde hace un porrón de años. De todas formas es muy interesante todo esto de las neurociencias. David Eagleman, un neurocientífico especialista en percepción del tiempo, cree que la esquizofrenia tiene relación con la forma en la que los afectados perciben el tiempo. Parece ser que estos enfermos escuchan sus pensamientos con retraso y por eso oyen voces; muy interesante, a ver a que conclusiones llega este hombre.

También hay neurocientíficos, la señorita Louann Brizendine, por ejemplo, que están muy equivocados. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/Louann-Brizendine-gen-infidelidad-no-obliga-los-hombres-ser-promiscuos

No estoy en contra de las neorociencias, ni mucho menos, pero me parece pretencioso que algunos crean que estas nuevas ciencias van a explicar toda la conducta humana. Si lo hacen algún día pediré perdón.

Quizás me pasé al llamarte dogmático(una licencia dramática), pero, Mat, sácame de dudas y explícame ese mecanismo tan evidente que puede explicar muchas cosas en filosofía, porfi, me muero de ganas.

Y sí, Carlos, pásame esas direcciones; sin enamoramientos, claro.

C.G.F. dijo...

Te respondo en mi blog, aunque no me apetezca.

http://confesionesynotas.blogspot.com/2011/03/respuesta-el-elegido-en-ibrahim-b.html

La Medicina de Tongoy dijo...

Elegido dijo: Y sí, Carlos, pásame esas direcciones; sin enamoramientos, claro.

Pues mira, aquí: http://lunamiguel.blogspot.com/2011/03/la-legendaria-rebelion-de-los-fumadores.html me dejaste solísimo, pero no te preocupes porque ya he cerrado este episodio. Por lo menos en ese espacio.

Ella dijo...

Y yo te vuelvo a responder; ahora, en mi blog.

http://soymaslistoquetu.blogspot.com/2011/03/respuesta-matzerath.html