Páginas

sábado, 7 de julio de 2007

Papá, papá, ¿qué es un intelectual de izquierda? (Parte II)

Sé lo que piensan. Leo sus miradas preocupadas y sé que se están preguntando qué hago yo aquí; por qué querría ayudarles, si a lo que yo juego es a ser un tiburón, una jodida estrella del rock en versión yuppie. Un adolescente profesional, como diría Naomi Klein.

Adivino que ustedes no saben a quién voto yo. Seguramente creerán que, con este aspecto de integrado, soy un devoto de los partidos democristianos o socialdemócratas o centro liberales, ¿no es así? Pues bien, les diré que, si efectivamente piensan de esta manera, acaban de cometer un craso error, pues yo voto a la extrema izquierda antes incluso de tener uso de razón. Y yo sé cómo sacar su discurso apocalíptico, descafeinado y farragoso adelante; yo traigo trucos y tratos para el día de los Inocentes.

Otra anécdota al respecto. La primera vez que voté, como les digo, lo hice al Partido Comunista. Y mi padre, que era —y sigue siendo— de centro izquierda, no tardó en aconsejarme. Me puso una mano en el hombro y dijo: «Hijo, acabas de tirar tu voto a la mierda. Pero no te preocupes porque ésta es tu primera vez y tu padre no se avergüenza de ti. Hazlo mejor la próxima. Deja el pabellón bien alto.»
A lo que yo contesté:

«Padre, sé lo que piensas. Leo tu mirada preocupada y sé que te preguntas qué diablos busco yo en la extrema izquierda. ¿Chicas, quizá? Bueno, la verdad es que las chicas de izquierda tienen más chispa que las de derecha; más encanto. Se agrían más tarde. ¿Respeto, tal vez? Eso depende, depende de qué clase de amigos tengas. Pero no, no van por ahí tampoco los tiros. ¿Sentirme joven? Tampoco. Nada de eso, papá. No es por ninguna de estas razones por lo que yo voto a la izquierda radical.

»Yo voto al Partido Comunista no porque sea tan idiota como para pensar que se van a hacer con el poder. Ni de coña, papá. Los voto como grupo de presión, como núcleo duro; como resistencia, en definitiva. Y te preguntaré algo, papá: ¿quiénes son los que sacan a la luz los trapos sucios; los que nos advierten de las calamidades que sufren los menos favorecidos?, ¿el centro izquierda? Una mierda (con perdón), papá. El centro izquierda escucha a los núcleos duros por la persistencia de estos, pero no porque les salga de dentro. Son los núcleos de resistencia los encargados de llamarnos la atención cuando nos dormimos en los laureles y caemos en la autocomplacencia y en el solipsismo.»

Y es ahí donde acaba la historia de mi evolución como ciudadano de pleno derecho, amigos. Con la conclusión de que la extrema izquierda no es un fin, sino un medio; pero un medio más que necesario. Imprescindible, a estas alturas.

Pero volvamos a lo que nos atañe.

Lo que yo les voy a proponer es, como dije anteriormente, empolvar la Revolución con mucho maquillaje, hacerla cool. Que mole. Que sea portada del Vogue. Eso es lo que yo les voy a conseguir. Algo por lo que ustedes me estarán eternamente agradecidos.

2 comentarios:

Luna Miguel dijo...

Me encanta la nueva de manu chao, la pongo muyyy alta.

Anónimo dijo...

LOS PERFECTOS IDIOTAS DE PARAGUAY Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED, USAID : FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
(Luis Agüero Wagner)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigente luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Ha publicado realmente el material didáctico para comisiones vecinales para el cual supuestamente recibieron los billetes?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?