La actitud trendy, los clubes de Madrizentro, los fashion victims como tema literario, la moda, leída desde su propio centro, como eje articulador de la personalidad moderna, y el monstruo nacido de la colisión —o del amor— entre Amanda y Djuna: entre la «humanidad amplificada» de la fiesta y Los Viejos Valores del Humanismo.
La carnavalización de la conciencia en la fiesta de disfraces del Rostro Expresivo. Y Rostro Expresivo como laboratorio sociológico o retrato del nuevo desorden amoroso.
Platón y la larga historia de los miedos del nerd.
Un punto de fuga en el que hacer converger a Aristóteles con la música electrónica, a Leopardi con el psicoanálisis, a Nietzsche con el relato mítico, en un Madrid cyberpunk asolado por la invasión de los bárbaros.
Un enigma narratológico y una ficción desafiantes hacia el lector, a la busca del enunciado iluminatorio.
Sin olvidar que la historia de la literatura a menudo es la historia de las nuevas formas de narrar, nos refugiamos en la música como herramienta de primer orden con que construir identidades.
Hasta aquí nuestra poética.
Y así es como Exhumación suena:
Alpha Mini a.k.a Cápsulas literarias portátiles de lectura instantánea
2 comentarios:
Suerte, pinta bien. Una pena que no esté en España hasta finales de julio, pero mejor, así voy a tener un mogollón de novedades para leer en verano.
No lo dudes, Javi. Te esperamos.
Publicar un comentario