Páginas

domingo, 24 de febrero de 2008

Reinventar la literatura






Hola amigos:

Mientras en CHEZ BERLÍN nos preparamos una semana más para reinventar la/ nuestra literatura, les dejo con una lavativa de conciencia dedicada a todos aquellos que pasan semanas enteras sin tocar un jodido libro.

Pero no basta con saber escoger los libros, también hay que acertar en su número, instalarse adecuadamente, aprovechar el tiempo, crear la disposición más favorable, refrenar y acelerar alternativamente el pensamiento, adoptar ora un papel activo ora uno pasivo, en fin, saber prescindir de los libros.

Hérault de Séchelles, Teoría de la ambición

4 comentarios:

StatuS2H dijo...

Hola amigo.

No conocía a este grupo, me ha dado muy buena impresión. Espero que te descargues el último recopilatorio que subí, ya que creo que te puede interesar mucho.

Escuché la mixtape, bueno, la recopilación de Mucho Mu y tiene temas muy buenos pero como dijo mi colega Juan es algo que puede hacer cualquiera con un poco de criterio.

Ah! Me sirven de mucho tus críticas aunque la última vez no te contestase.

Un abrazo, nigga.

Recaredo Veredas dijo...

Lógicamente, la literatura no lo es todo. Además leer por leer no tiene más utilidad que el divertimento. No incrementa la cultura ni la inteligencia. Lo interesante, creo, es leer con criterio. Sea el que sea.

Ibrahim B. dijo...

Status: ¿Que no conocías a este grupo? A Mobb Deep?????? Y yo que pensaba que nos habíamos educado -musicalmente- en la misma escuela... Ay,ay,ay, si tuvieras un poco más de cultura quinceañera sabrías que la célebre instrumental de Shook One Pt. II fue la misma sobre la cual Eminem derrotó a su último combatiente en el Shelter en la película 8 millas. Que no se vuelva a repetir, eh. Y ya te comentaré sobre tu último recopilatorio este fin de semana cuando pueda descargarlo. El primero de ellos, Música con Alma, estaba lleno de grandes descubrimientos tal como los pequeños cantores, que, por cierto, son sampleados en la intro del disco de Chakuza & Bizzy Montana.Otro lp imprescindible del rap alemán.

Respecto al comentario de Recaredo, creo que con la obsesión por la lectura ocurre algo que me recuerda a Bolaño diciendo algo así como (disculpen que no tenga a mano la cita): "Cuando hablamos de sexo nos convertimos en estúpidos... Enarbolamos la consigna 'Dios, Patria y Amo" Quiero decir que no somos racionales. A mí al menos me pasa tras un par de días sin abrir un libro. ¿A ustedes no? Pues qué quieren que le haga. No estoy orgulloso de ello, pero es así. Es espantoso; lamentable, si se vive en primera persona. No obstante, trato de superarlo.

Un abrazo para los caballeros.

StatuS2H dijo...

Jaja, si que conozco Mobb Deep. Pero tengo que reconocer que nunca había visto un videoclip de ellos y a pesar de acumular discos de rap por doquier solo los he escuchado en recopilatorios y colaboraciones. Lo mismo me pasa con Busta Rhymes por ejemplo o Redman, Method Man... Ya sabes que de lo más conocido es de lo que más desconozco. 8Millas ni me interesó verla. De todos modos no se volverá a repetir.

Los coristas han sido sampelados por multitud de gente, creo que sin ir más lejos Falsalarma tambien lo hizo en su último disco.

Ah! por cierto, no viene a cuento pero si te interesa ropa del estilo de Ecko a bajo precio entra en estos enlaces, son vendedores fiables, fijate en los diseños:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZinfinity-fashion-spain

http://search.ebay.es/_W0QQsassZfishandtips


Y yo que seguía comprando en el mercadillo. Ya me dirás.

Un abrazo.