Páginas

jueves, 17 de abril de 2008

PEPINOS

Recientemente hemos asistido a la salida de dos brillantes campañas publicitarias relacionadas con el mundo del automóvil. La primera de ellas, la del Seat Ibiza Rock & Roll, constituye un plausible lavado de imagen con respecto a la idea del Ibiza como coche, digamos, MAKINERO. Pero como en Chez Berlín siempre queremos guardar un mínimo vínculo con la literatura y la cultura en cada entrada que publicamos, diré que lo que más me ha sorprendido de todo es el eslogan utilizado, un texto que a mi juicio raya en una excelente poesía de carácter expresionista integrada en el pensamiento pro consumista:

Y llévate el “a-ha, uh, boom-boom” feeling directo a tus caderas

Excelente.

Por otra parte, una pequeñísima vuelta de tuerca en la publicidad convencional de automóviles —adviértase que apenas se ve alterada la parte gráfica—, hace del Fiat Gran Punto un reclamo a los ojos del target que persigue. (¡Y sin recurrir al sexo!) ¿Sus eslóganes? Imposible más simples: «Un DEPORTIVO por 50 PAVOS al mes», y «Un DEPORTIVO por 50 PEPINOS al mes».

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias amigo!

pepinos!