Páginas

domingo, 30 de marzo de 2008

Si Allen Ginsberg hubiera nacido en 1972

Háganlo, pregúntenme: ¿en qué demonios estás trabajando, Berlín?, ¿y por qué estás más callado que una b**** from Brooklyn bridge?, ¿eh?; contesta, ¡tío! Vale, vale. Lo admito. La fidelidad de los lectores de este espacio merece un respeto, así que procedo a contarles un secreto al oído. La cosa, mucho más sencillo de lo que parece, es que tras del hastío que implica la conclusión de una temporada en la que se han producido, pero sobre todo reproducido, relatos y poemas bajo un mismo corte, uno necesita de cambiar de aires [verdad de perogrullo marca J. M. Dru: la innovación es siempre resultado de un punto de vista inédito, claro]. Con todo esto, el reto ante el que se ahora enfrenta Chez Berlín es importar a este país la Spoken Word —¡wow!, ¡esta mierda sí que es grandilocuente, tío! Tú lo que necesitas son los brazos de una diosa india para sujetarte el jodido ego—, ese subgénero del rap que casa de manera infalible literatura, música y AUTÉNTICA cultura hip hop. Nada de mainstream, muchachos; nada de lo que ustedes hayan visto con anterioridad en la MTV. Auténtico lirismo negro como coros de iglesias en Harlem. Como series de Bill Cosby.

Para ir abriendo boca les dejo con un sample descubierto por el genuino Status2H, un tipo cuyo blog empieza a ser referente del underground para paladares exquisitos. Se trata de Saul Williams recitando su Coded Language. Y les prometo, les aseguro, les juro porque me amputen una uña si este tipo no dignifica la profesión; que sus oídos no han escuchado delicia igual desde el Howl de Ginsberg.



Así que quédense con la copla.


PRÓXIMAMENTE: Madrid Freshy Cool, Babies, por Ibrahím B.


Entre tanto, cuídense.

7 comentarios:

Jordi Roldán dijo...

Interesante tema, espero que no nos dejes huérfanos de otros escritos.

Enhorabuena por la exposición en el blog de recareda veredas. Muy de acuerdo contigo

Recaredo Veredas dijo...

Hola. Gracias por entrar en mi blog. Y gracias por ilustrarnos con nuevas tendencias musico-literarias. El clip es magnífico.

Recaredo Veredas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recaredo Veredas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
StatuS2H dijo...

Gracias Ibrahim por acercar tanto a Saul Williams como mi blog a la gente que te lee, un saludo y espero que te descargues el nuevo recopilatorio (que tanto tiempo me está robando) sobre Reggae & Dub de primer nivel. En breve lo colgaré, serán unos 3 discos como mínimo.

No creo que tengas que pedir disculpas a los que te leemos ya que tu rendimiento hasta ahora por lo menos a mi me ha sorprendido.

Un abrazo,

Moisés a.k.a StatuS2H

ETDN dijo...

Hola, IB:

No había leído el artículo de Fernández Porta que pusiste en la discusión del blog de Recaredo Veredas, me reí muchísimo, gracias por traerlo a colación.

Cuidate tú tb

bss

Ibrahim B. dijo...

Me reconforta el interés que suscita Saul Williams. Gracias a todos por vuestro tiempo.

Y por cierto que pensándolo más detenidamente, se me ocurre que sería un interesante experimento hacer un "sondeo de opinión" acerca de la valoración que la población con intereses más o menos culturales tiene del drum&bass y de poetas que proceden del rap; y luego exponerlos a un video de Saul. Este tío es sencillamente paradigmático.

Saludos.