Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2008

Antes de nada, la reencarnación de MANOLO ESCOBAR como miembro asociado de los DICK DALE & HIS DEL-TONES a.k.a TARANTINO SECUELAS, baby! Va por ustedes.


*

«El amor puede surgir de una metáfora»

MILAN KUNDERA, La insoportable levedad del ser.

*

AVANT Madrid - Ciudad Real 17.15 hrs, viernes 7 de noviembre de 2008: Lectura de RABELAIS, que, sin embargo, es interrumpida por la discordia de una pareja steindbergiana, a la que acompaña un chucho hiperestrasdo y enano de agudo llanto, y un inocente bebé. Y de nuevo, ¡la resurrección!: en la diagonal de mi asiento, el bebé Gargantúa (antiepicúreo) expele por la boca como fontana barroca papilla color verde radioactivo sobre un anónimo viajero. Vergüenza. Disculpas. Kleenex y toallitas húmedas. En ésas, me congratulo de Manuel Vilas como Rabelais para la España del siglo XXI. Carácter orgíastico en el epicentro de la societé du espectacle (!) («—Si mis cojones measen esta orina, ¿te gustaría probarla?»); aparte, continua adaptación de la forma al contenido, collage, underground, erudición compulsiva latiendo bajo una explosión de escatología estetizada y formas dignas de la publicidad y el discurso egotista («Ahora, ¡alegraos, queridos míos, y leed con gozo el resto de este libro, para el bienestar del cuerpo y la salud de los riñones! Pero ¡escuchad!, ¡gilipollas! (¡y que el chancro os deje cojos!), acordaos de beber a mi salud, os pagaré con la misma moneda; al instante os lo garantizo.) Fresy Cool Shit, amigos. O como diría JUAN MANUEL GIL, en Inopia:

—Ese es el problema.
—¿Cuál es el problema?
—Que la buena literatura también tiene que oler a mierda.


*

Sobre Publicidad & Literatura. Si PAUL VALÉRY hubiese nacido en nuestros días, ay, escribiría los espots para Coca-Cola... Mirad, mirad lo que dice el pájaro en Tel Quel:

Algunas obras las crea su público. Algunas otras crean su público.
Las primeras responden a las necesidades de la sensibilidad natural media. Las segundas crean necesidades artificiales que al mismo tiempo satisfacen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabrotero, palabrotero...

Monsieur Teste bebiendo latas de cocacola(?!)

La necesidad de las sensibilidades nos lleva al público secreto del sentido, es un decir, dijo la suposición.

A la espera de más Berliners (entre Storytelling, los homínidos sampleadores y lo que estés leyendo ya te está faltando tiempo)

Un saludo, kool keith.

Luna Miguel dijo...

Bien bien bien, muy bien, amigo. Venga a visitarme.

Esther Cabrales dijo...

Me le imagino a usted siendo el profesor del lector malherido

Ibrahim B. dijo...

Berliners hay, Carlos, ¡y dos!: 'Odio Barcelona' y 'Todo lleva carne. Estoy a la espera de que den luz verde en el suplemento.

Abrazos,

Luna Miguel dijo...

juas, te has adelantado PUBLICO

Juan Manuel Gil dijo...

amigo ibrahím, muchas gracias por acordarte de Inopia. el rojo es un color que le va muy bien al libro. es verdad. me autodeclaro ciudadano berlinés.

Ibrahim B. dijo...

Un placer tu visita, JM. Inopia contiene perlas.

Un abrazo,