Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2008

Anfetamina Essays (de Catálogo de muerte)

[1] A mi entender, viene a ser a la música el dodecafonismo lo mismo que el monólogo interior en el Ulises de Joyce: prosa desesperada donde cabe trazar una constante entre la brutalidad sintáctica y semántica del personaje conforme mayor es la distancia que lo separa de la raza humana; del esfuerzo comunicativo con ésta: John Doyne, siguiendo a ese Aristóteles para bachilleres: «Ningún hombre es una isla», mas no confundir esto con deshumanización, ¡ojo!: Ginsberg: «Universe is Person. / Inside skull is vast as outside skull». Stockhausen es lo que te pasa por la cabeza cuando empiezas a parecerte a Schopenhauer, alma (!) fundadora del irracionalismo moderno: «Incluso la amistad auténtica es siempre una mezcla de egoísmo y compasión». O lo que es igual: siempre he querido escribir historias sobre kleenex, sacapuntas, un encendedor, células muertas, llaves, un reloj, ya veis: nada de individuos, algo así como Burroughs en Gato encerrado. Pero mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sacapuntas! estás hablando de otro portal dimensional del universo. Ya sabes: esos gatos dentro de cajas,esa educación con vistas. Veo que es una nota subprime de un texto mayor, ¿para cuándo? hasta otra, (y cuidado si te habla la máquina de escribir)

Ibrahim B. dijo...

Advertencia: 'Gato encerrado' es un libro muy, muy malo para tratarse de quien se trata. Y mira que me duele decir esto. Próximamente la fresy cool entera.

Un saludo,

Luna Miguel dijo...

no conocia ese gato.


leiste personajes secundarios? si no es asi creo que puede gustarte, aunque no puedo prestartelo ya que esta en almeria


pero hablamos de ello tomorrow coffee and porrow

Anónimo dijo...

Esperándola entera. Y, sí, "gato..." es muy malo, pero Mi educación: un libro de sueños, se salvaba por muy poco. El fantasma accidental, si lo encuentras, te gustaría. Sobre WSB, lo que escribe Amis en El infierno imbécil no está desencaminado. Apo má fresy... un saludo.